24 Ago, 2018

Ventajas financieras de construir con acero

COMPARTE

Ventajas financieras de construir con acero

Cuando se quiere empezar un proyecto de construcción, uno de los aspectos que requiere mayor atención son los materiales a utilizar. No obstante, aunque se quiera contar con la mayor calidad y durabilidad en el edificio a construir, no siempre tenemos un presupuesto tan holgado.

En este sentido, uno de los aspectos que ayudan mucho a justificar los costos de construcción o incluso, incrementar el presupuesto, es el plantear esto como una inversión a largo plazo.

No sirve de nada ahorrarnos dinero en el proceso de construcción, si en los años subsiguientes tendremos que hacer múltiples arreglos al inmueble por usar materiales inadecuados.

Uno de los materiales más debatidos por su costo en los procesos de construcción es el acero, sin embargo, cuenta con muchas ventajas financieras que te mencionaremos a continuación:

Ventajas financieras del acero

No se puede hablar de un valor global del acero, pues el costo depende de su disponibilidad local en relación a otros materiales como el cemento, plantas de hormigón, disponibilidad de madera y capacidad de la industria local para transformar este material.

No obstante, si las condiciones son las adecuadas para la utilización del acero en el proceso constructivo, algunas de las ventajas que representa son:

Se puede alcanzar mayor altura por un menor costo

Al utilizar vigas de acero y no de otros materiales como el hormigón, la sección en las columnas se minimiza y mejora la relación masa-resistencia frente a otros materiales. 

Esto significa que la altura de piso a piso se reduce y con ella los costos de producción y materiales por la adición de pisos al edificio. Préstandose para la expansión del negocio a futuro.

Menor costo de montaje

Al trabajar con vigas metálicas, el peso total de la edificación se puede reducir hasta en un 60%, y con él, también los costos de traslado de las piezas, lo cual puede beneficiar considerablemente los costos de construcción.

Se agiliza el proceso de construcción

Si bien la adquisición de metal para construcción tiene un costo más alto, el tiempo que tomará el proyecto se reduce considerablemente, lo que significa que los costos de la mano de obra también bajarán a comparación de las construcciones con hormigón u otros materiales.

Los costos de mantenimiento son casi inexistentes

Como dijimos anteriormente, construir con acero es una inversión a largo plazo, y así se pueden notar sus beneficios, ya que además de resistir prácticamente cualquier desastre climático, no necesita ninguna medida de mantenimiento.

Quizá lo más importante en este sentido sea recordar que «lo barato sale caro» y el uso de materiales adecuados hablará de nuestra calidad ya sea como empresa constructora o como dueño de un inmueble, el uso del acero cuando sea necesario nos ahorrará problemas no solo económicos, sino estructurales y de cualquier otro tipo en el futuro.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

x

PONTE EN CONTACTO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas

x

Recibe nuevos artículos antes que nadie

x

Cuéntanos de tu proyecto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas