13 Ago, 2018

El uso del metal en Japón: La Torre de Tokio

COMPARTE

El uso del metal en Japón: La Torre de Tokio

Japón es uno de los países con infraestructura más desarrollada a nivel mundial, además de tener una historia y cultura muy rica, posee magníficas estructuras metálicas que son de admirar tales son el edificio Shinjuku Mitsui, Kinkaku-ji, Tokyo Opera City Tower y claro la Torre de Tokio.

La Torre de Tokio tiene una gran similitud con la Torre Eiffel, parecen ser la misma construcción pues básicamente solo cambia el color y las dimensiones; pero realmente no es más que una coincidencia en su estructura funcional.

¿Más grande que la torre Eiffel?

La construcción tiene una altura de 333 metros de material de acero (13 metros mayor a la Torre Eiffel en París), haciéndola la torre más alta del mundo. A su vez, de 1958 a 2012, llegó a ser el edificio más alto de todo Japón hasta que llegó el Tokyo Skytree.

El observatorio de la torre se encuentra ubicado a 150 metros al cual puedes acceder por medio de un ascensor o escaleras de más de 500 peldaños. Su antena de transmisión es de 90 metros  de altura (por esto superó a la torre en París); desgraciadamente en el terremoto, y previo tsunami, en 2011 la antena se dobló.

Gracias a la altura y locación de la torre, es posible tener una vista muy amplia, además  que el suelo cuenta con cristales muy resistentes que te permitirán contemplar mejor el paisaje.

Fue construida con acero (una tercera parte la cual es chatarra obtenida de tanques americanos que fueron dañados en la Guerra de Corea) y cuenta con un pesaje de 4 mil toneladas.

¿Por qué se edificó?

Inaugurada en 1958, es vista como uno de los milagros económicos japoneses ya que simboliza la recuperación japonés tras la guerra.

En un inicio, su finalidad fue la similar a la de la torre Eiffel que es la transmisión de señales de radio y televisión a la par que se volvió un centro de visitas turísticas; Desde que se inauguró la han visitado más de 100 millones de turistas. Para el año 2000 sus cifras bajaron hasta llegar a 2.3 millones de visitas anuales: a partir de ahí la cifra de visitantes llega a 3 millones anuales.  

Su fama en la cultura popular

La influencia estética e histórica de la torre llega a tal grado que ha gozado apariciones recurrentes en películas de monstruos en la década de los 50; en estas ha sido destruida por Godzilla y Mothra. Constantemente es utilizada como una forma efectiva y realista de representar a la ciudad de Tokio en el cine y en series; tales como las famosas Sailor Moon y Sakura Card Captor.

La Torre de Tokio es un centro turístico e histórico de suma importancia para la cultura japonesa; esta cuenta con una estructura de acero muy compleja que supera a la afamada torre Eiffel con acero reciclado de los tiempos de guerra.

Ir a Tokio, y no visitar este lugar sería una oportunidad perdida pues la complejidad histórica y estructural es de ser admirada.

Categorías: Diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

x

PONTE EN CONTACTO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas

x

Recibe nuevos artículos antes que nadie

x

Cuéntanos de tu proyecto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas