27 Ago, 2018

Cómo ayuda el metal a la reconstrucción de edificios

COMPARTE

Cómo ayuda el metal a la reconstrucción de edificios

Los factores principales que llevan a la reconstrucción total o parcial de diferentes edificios pueden deberse a cierto desastre natural o por un cambio significativo de la obra que requiere la urgencia de modificarse. Las maneras en cómo ayuda la reconstrucción de edificios en el 2018 pueden ser diversas y cubrir varios elementos.

19 de septiembre 2017, tragedia en CDMX

Los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter dejó una huella significativa en las distintas personas que llegaron a vivirlo, más otras que ya les había tocado sufrir el del año 1985 siempre en la capital.

La parte social es una que puede ayudar el proceso de la reconstrucción de edificios que se desplomaron tras una tragedia; sin importar edad, sexo, religión, ciudad de procedencia, o creencia, los mexicanos que sufrieron el sismo, se unieron para ayudar a otros mexicanos, a otros seres humanos, no esperaron a que el gobierno emita una respuesta para ayudar a los diferentes damnificados y pusieron manos a la obra.

Las relaciones entre diversas instituciones para solventar económicamente el trabajo y enfrentar diversos daños donde se originó la tragedia; tal y como lo afirmó Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX:

“Puede ser que el Banco Mundial nos brinde algún tipo de apoyo, el Banco de Desarrollo para América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo… son algunas otras alternativas que tenemos para que la reconstrucción nunca se detenga. No importa que no avancemos rápido sino sostenidamente”.

Ventajas de usar acero para la reconstrucción de edificios

Al momento de construir, o en este caso, reconstruir algún edificio, las ventajas que tiene el acero frente a otros materiales es muy significativa.

Cuentan con una gran resistencia mecánica, un peso bastante reducido, facilidad al momento de transportarlos de un lugar a otro así como el montaje del mismo tiende a tener una facilidad para su instalación, una rápida ejecución, cuenta con homogeneidad, durabilidad, amplia capacidad de absorber energía, reciclable, además de mencionar que se pueden fabricar en un taller para luego unir al momento de la obra.

Este tipo de material que se llegan a usar en distintas estructuras llegan a ocupar un menor área en planta a comparación del hormigón, por lo que el terreno que llegase a habitar puede ser más amplio.

Una gran ventaja que se debe enfatizar es que las estructuras hechas a base de metal pueden ser reubicadas y recicladas.

Involucramiento de celebridades

Un elemento importante que se logró tras la tragedia de septiembre, fue la presencia de distintas celebridades del mundo del espectáculo, tanto nacional como internacional, invitando a sus seguidores a apoyar a quienes más lo necesitaban, y que de no contar con recursos económicos la sola presencia y ayuda física aportaba más de lo que se pensaba.

Salma Hayek donó 100,000 dólares a los diversos damnificados además de lanzar una campaña para la diversa recaudación de fondos.

“La gente de mi país ha sufrido tres desastres naturales seguidos, muchos niños y familias están heridos y en terrible necesidad (…) por favor únete a mí y contribuye con lo que puedas y gracias” expresó la veracruzana en su cuenta de instagram.

 

Categorías: Diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿QUIERES NUEVOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE?

x

PONTE EN CONTACTO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas

x

Recibe nuevos artículos antes que nadie

x

Cuéntanos de tu proyecto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas